Apuner
Gremio no docente Universidad Nacional de Entre Ríos
Jueves 21 de Septiembre de 2017
Buscar
Fatun
APUNER DENUNCIA DESIGNACIÓN IRREGULAR EN LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL POR PARTE DEL DECANATO
29.05 APUNER DENUNCIA DESIGNACIÓN IRREGULAR EN LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL POR PARTE DEL DECANATO
APUNER EXIGE que la decana de la Facultad de Trabajo Social, Lic. Laura Salazar, DEJE SIN EFECTO lo dispuesto por Res. FTS – Decano N° 059/2017 de fecha 27 de Abril de 2017; en la que se designa en un Cargo Categoría 4 a una agente de dicha institución, bajo el argumento de su ubicación en un orden de mérito, resultado de un concurso para otra categoría superior.
Ante esto, APUNER manifiesta:
1) Que dicha designación NO SE ENCUADRA por lo establecido en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto Nº366/06), violando el Art. 7 inciso C); donde se establece la “Igualdad de oportunidades en la carrera” para los trabajadores Nodocentes.
2) Que la vigencia del orden de mérito se aplica únicamente a los casos de “Ingreso nivel Inicial Categoría 7”.
3) Que dicha resolución, entendido por nosotros como arbitraria, sienta un peligroso precedente para futuros concursos y designaciones discrecionales por parte de autoridades, tanto para esa dependencia como para la universidad en su conjunto.
4) Que la medida dispuesta rompe con el respeto que pregonamos permanentemente entre los trabajadores, atenta contra el buen clima de trabajo y lesiona la responsabilidad en el mismo.
5) Que la determinación adoptada por ese Decanato cercena la legítima aspiración de concursar al personal Nodocente de Planta Permanente un cargo de nivel superior; minimizando las capacidades adquiridas en todas las instancias de capacitación de nuestros compañeros que con mucho esfuerzo se han preparado en cada una de las cohortes de la TGU, tanto administrativos como de mantenimiento y servicios generales; en una acción contraria a lo determinado en el CCT Art. 7º: “Prohibición de discriminación y deber de igualdad de trato: Se prohíbe cualquier tipo de discriminación entre los trabajadores de las instituciones universitarias nacionales por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, políticos, gremiales o de edad. El empleador debe dispensar a todos los trabajadores igual trato en identidad de situaciones”.
6) Que nuestra Asociación Gremial formulará la pertinente denuncia a esa Facultad de Trabajo Social por violación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo ante la Comisión Paritaria Particular; Rector y Consejo Superior a sus efectos.
7) Por todo lo DENUNCIADO anteriormente, EXIGIMOS SE DEJE SIN EFECTO DE FORMA INMEDIATA esa designación irregular.
8) Exigimos que se deje SIN EFECTO DE INMEDIATO el llamado a Concurso Interno para un Cargo Categoría 5 – Tramo Intermedio (Resolución N° 068/17 “FTS”), el cual fue abierto producto del corrimiento que generó esta arbitraria e irregular designación por parte de la decana Salazar.
Defendemos nuestros derechos, hoy y siempre.
Unidos, Solidarios y Organizados.
Por Comisión Directiva APUNER
HÉCTOR CORONEL
Sec. General APUNER

DESCARGAR PDF
Calendario de EventosCalendario de Eventos
Documentos adjuntosDocumentos adjuntos
Seguinos en:
Além 959 - Paraná - Entre Ríos - Argentina - Tel.(0343) 4319089
E-mail: contacto@apuner.com.ar / apuner@arnet.com.ar / apuner@fceco.uner.edu.ar
Além 959 - Paraná - Entre Ríos - Argentina - Tel.(0343) 4319089
E-mail: contacto@apuner.com.ar / apuner@arnet.com.ar / apuner@fceco.uner.edu.ar
Artdigital Diseño Web