Apuner
Gremio no docente Universidad Nacional de Entre Ríos
Jueves 21 de Septiembre de 2017
Buscar
Fatun
La Universidad Nacional de Tucumán formalizó el Fondo Solidario Previsional Nodocente
24.10 Martes 14 de Agosto de 2012 01:29

A partir del jueves 9 de Agosto quedó formalizado el funcionamiento del Fondo Solidario Previsional No Docente, que representa aproximadamente $2500 adicionales que comenzarán a percibir los trabajadores jubilados recientemente. Esta suma está constituida por el aporte del 2% de los no docentes en actividad y un 2% más que aporta la UNT y representa un paliativo para los pasivos, hasta tanto se consiga el reconocimiento del 82% móvil para el sector.



El acto de institucionalización del Fondo Solidario se realizó en el Centro Cultural Virla y contó con la participación del rector Juan Alberto Cerisola; la vicerrectora, Alicia Bardón; la subsecretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el secretario de la Asociación del Personal No Docente (APUNT),Ángel Hugo Morales; decanos de las facultades y los trabajadores de la Casa de Altos Estudios.

En la oportunidad, Cerisola señaló que desde el comienzo de la gestión “venimos bregando por conseguir mejoras para los trabajadores no docentes de la UNT; primero con el Programa Nunca es Tarde que permite terminar los estudios primarios y secundarios a nuestros trabajadores, luego con las re categorizaciones del sector y ahora es el turno de este importante fondo previsional”, detalló. Por otra parte, el rector destacó que una comisión especial se creó a efectos de que manejar este fondo previsional que será auditado frecuentemente.

Finalmente, Ángel Morales sostuvo que “es un día trascendental para el sector porque se pone en vigencia el marco legal del fondo solidario previsional que representa un paliativo para los compañeros que se jubilan y que equivale al 50% la categoría 7, que hoy oscila en los $2500”, detalló. Asimismo explicó que “continuaremos con las gestiones ante el Gobierno Nacional para con seguir el 82% móvil para el sector y a esto se suman los proyectos presentados por algunos diputados nacionales para conseguir este porcentaje que es un derecho del trabajador universitario”, concluyó.

Cabe destacar que este jueves también se constituyó la Comisión Administradora del Fondo Solidario que quedó integrada por tres representantes del sector de la Universidad y por tres referentes del gremio de los no docentes
Calendario de EventosCalendario de Eventos
Seguinos en:
Além 959 - Paraná - Entre Ríos - Argentina - Tel.(0343) 4319089
E-mail: contacto@apuner.com.ar / apuner@arnet.com.ar / apuner@fceco.uner.edu.ar
Além 959 - Paraná - Entre Ríos - Argentina - Tel.(0343) 4319089
E-mail: contacto@apuner.com.ar / apuner@arnet.com.ar / apuner@fceco.uner.edu.ar
Artdigital Diseño Web