Apuner
Gremio no docente Universidad Nacional de Entre Ríos
Domingo 19 de Noviembre de 2017
Buscar
Fatun
O.S.U.N.E.R. y C.O.S.U.N. BASTA DE MENTIRLE A LOS TRABAJADORES NO DOCENTES!!!
07.02 COMUNICADO

OBRA SOCIAL DE LA FEDERACIÓN DEL TRABAJADOR DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES (OSFATUN)



La OSFATUN publica el presente informe, en respuesta al comunicado del Presidente de la O.S.U.N.E.R., Lic. Fernando A. Gadea, dirigido a sus afiliados no docentes.



El comunicado de la O.S.U.N.E.R. contiene una serie de afirmaciones engañosas que OSFATUN estima oportuno aclarar a la población entrerriana, en general y no docente, en particular.



Es falso que la Superintendencia de Servicios de Salud sea un organismo incompetente para dictar un acto administrativo con el contenido que tiene la Resolución Nº 1363/12 SSSalud. En efecto, la Resolución Nº 9/99 SSSalud, otorga atribuciones suficientes al organismo referido para entender en cuestiones de encuadramiento. Cabe recordar que la Resolución Nº 13/95 INOS/ANSSAL creó la OSFATUN, cuyo ámbito de actuación personal está constituido por los trabajadores no docentes de las universidades nacionales.



Considero oportuno señalar que después de producidas las reuniones de representantes de la C.O.S.U.N. y la O.S.U.N.E.R. con el Viceministro de Salud y el Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, este organismo ratificó su competencia para entender en este tipo de cuestiones y, como también lo afirmó oportunamente OSFATUN, aclaró que el dictado de la Resolución Nº 1363/12 SSSalud solamente es aplicable a aquellos trabajadores que manifiesten la voluntad de recibir prestaciones médico-asistenciales por parte de la OSFATUN. Ello quiere decir que todo trabajador de la Universidad Nacional de Entre Ríos que sea afiliado a la OSUNER continuará en esa condición, si así lo desea.



La realidad de los hechos es que numerosos compañeros no docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos manifestaron su voluntad de recibir asistencia de OSFATUN.



OSFATUN brinda servicios a casi 40.000 personas en todo el país y a los compañeros no docentes de las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Formosa, La Pampa, Catamarca, Lanús, Lomas de Zamora, entre otras.



Todos estos compañeros manifiestan de modo permanente su total satisfacción por la calidad de los servicios que brinda nuestra obra social.





Nelso Omar Farina

Presidente OSFATUN
Calendario de EventosCalendario de Eventos
Seguinos en:
Além 959 - Paraná - Entre Ríos - Argentina - Tel.(0343) 4319089
E-mail: contacto@apuner.com.ar / apuner@arnet.com.ar / apuner@fceco.uner.edu.ar
Além 959 - Paraná - Entre Ríos - Argentina - Tel.(0343) 4319089
E-mail: contacto@apuner.com.ar / apuner@arnet.com.ar / apuner@fceco.uner.edu.ar
Artdigital Diseño Web